_
_
_
_
_

El PP espera recuperar la alcaldía de Orihuela con una imputada

Lorente y Houliston exigen al alcalde actual que "se retire" al haber perdido el apoyo del PSPV Los dos partidos tildan el acuerdo de "serio, riguroso, responsable y comprometido"

El PP acaricia la alcaldía de Orihuela. La exalcaldesa Mónica Lorente, recientemente imputada en el caso Brugal por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a autoridades, anunció ayer junto al concejal de Claro, el británico Robert Houliston un “pacto de gobernabilidad y estabilidad” para los próximos tres años, que se firmará en las próximas semanas.

Los portavoces de estos partidos exigieron al todavía alcalde, Monserrate Guillén, de Los Verdes, que se "retire por la puerta grande porque ya no es alcalde legítimo de Orihuela”. Lorente calificó el de ayer como día “importante y fundamental” para el Gobierno de Orihuela ya que “la mayoría, con representación legítima y mayoría en la Corporación municipal, llega a un acuerdo”.

La portavoz del PP dijo que este pacto es “una alternativa real, y de futuro, fruto de la crítica, la demanda y de la reivindicación justa de los ciudadanos”. El todavía alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén calificó de “natural” el pacto entre el PP y el partido independiente de Claro por ser de la “misma familia política”. Guillén anunció que seguirá en el cargo “el tiempo que sea”, e instó a Houliston a “explicar por qué ha dicho una cosa y ahora hace otra, y no valen motivos personales, deberían ser motivos políticos bien fundamentados”.

"Desde hoy contamos con 13 voluntades legítimas a la hora de defender los intereses de gobierno"

 “Tripartito moribundo”

Mónica Lorente aseguró que ahora cuentan con “13 voluntades legítimas” (12 ediles del PP y Houliston). Por su parte, el representante de la formación Claro y edil no adscrito, Bob Houliston, dijo que se presentan como “una alternativa al actual, desacreditado y moribundo Gobierno tripartito”. Y auguró “inversiones en infraestructuras y servicios” con el nuevo Gobierno, y como ejemplo citó la construcción de un auditorio y centro multiusos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Houliston dejó en minoría al Gobierno en febrero. Desde entonces han estado gobernando 12 ediles (seis del PSPV-PSOE, tres de Los Verdes y tres del CLR), el mismo número de representantes que tenía el PP. Pero esta semana los seis concejales del PSPV-PSOE anunciaron que renunciarán a sus competencias en el equipo de gobierno desde el próximo 29 de junio, por lo que el alcalde contará con el respaldo de seis concejales de un total de 25.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_