_
_
_
_
_

Fabra elude cifrar el coste de la fórmula 1 y dice que lo hará tras el Gran Premio

El presidente asegura que no privatizará Ràdio Televisió Valenciana

Una vez más, el presidente del Consell eludió ayer ofrecer dato alguno sobre el coste que la organización de la fórmula 1 tiene para la Generalitat. Alberto Fabra contestó a Enric Morera, portavoz de Compromís, lo que no había preguntado: “Una vez pase el gran premio tendrán detallada cuenta de los gastos y de la repercusión que ha supuesto en la ciudad de Valencia y en la Comunidad Valenciana”. En realidad, Morera le había preguntado cuánto ha costado a las arcas públicas comprar la empresa Valmor Sports, que organizaba la prueba automovilista, y cuánto se ha pagado por el canon a Bernie Ecclestone y los gastos que genera la organización.

Fabra acusó a Morera, en la línea de las reiteradas recriminaciones a la oposición por perjudicar supuestamente la imagen de la Comunidad Valenciana, de consentir en Cataluña lo que aquí critica. El líder de Compromís le respondió: “No he venido a criticar la fórmula 1”. Y reiteró que el Consell tiene la obligación de informar sobre los costes de organizar la competición. Morera añadió: “Han rescatado parte de Bancaja en una empresa quebrada”. Y anunció que llevará a la Intervención General del Estado la compra de Valmor por la Generalitat en lo que se refiere a la participación que en la empresa tenía Bancaja.

Por su parte, la portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, preguntó por la nueva ley de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a más de un millar de trabajadores. Fabra respondió que podría acogerse a la posibilidad de privatizar el canal autonómico, pero que no lo hará, y anunció que apuesta por la autonomía, la profesionalidad y la sostenibilidad económica. Añadió que la futura ley “está abierta al consenso”.

La portavoz de Esquerra Unida le dijo a Fabra que RTVV “ha sido la radiotelevisión de su partido”, criticó la opacidad y el oscurantismo de su funcionamiento y la definió como un “nicho de corrupción y de prácticas deleznables de acoso sexual”, en alusión a Gürtel y al caso de Vicente Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_