_
_
_
_
_

Decomisados 287 kilos de cocaína en una operación en Villaverde

Incautado el mayor alijo de droga hallado en Madrid este año y detenidos dos presuntos 'narcos' La policía francesa avisó de que unos ciudadanos galos iban a adquirir la mercancía

F. Javier Barroso

La colaboración de la policía española con la francesa ha permitido la detención de dos supuestos narcotraficantes y la incautación de 287 kilos de cocaína de gran pureza en el distrito de Villaverde, cuando el estupefaciente iba a ser adquirido por unos ciudadanos galos, según ha informado esta mañana la Dirección General de la Policía. Este es uno de los mayores alijos hallados en Madrid en lo que va de año.

Más información
Tercer golpe al clan de Los Gordos en año y medio
Desarticulado un punto de venta de droga en Móstoles
Cae el clan de los Fernández-Fernández
Desmantelado un supermercado de la droga de Vicálvaro

Las detenciones se produjeron a finales del mes de mayo en un conocido centro comercial situado en la confluencia de la avenida de Andalucía con la M-40, gracias a los datos aportados por la policía francesa. La investigación había comenzado en febrero, cuando la policía francesa comunicó a su homóloga que tres personas residentes en el país galo pretendían comprar cocaína en Madrid, a un conocido narcotraficante, propietario de un bar en la capital y que ya había sido arrestado en el pasado por operaciones similares, al que lograron identificar los agentes españoles. El detenido responde a las iniciales J.L.M.P.S.

En nueve bolsas de deporte

Una vez localizado el suministrador, se estableció un dispositivo en torno a su persona y, recientemente, fue seguido hasta un centro comercial del barrio de Villaverde, al que acudió acompañado de otro individuo. Su acompañante se bajó del coche en el que se habían desplazado y se subió en una furgoneta. En esos momentos, justo cuando estaba a punto de producirse el "pase" de la droga, intervinieron los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), que interceptaron el vehículo y procedieron a su registro, arrestando a todos los implicados. La droga iba a ser vendida posteriormente a traficantes afincados en Francia para distribuirla en aquel país.

En el interior del vehículo se hallaron nueve bolsas de deporte que contenían 287 paquetes de un kilo de cocaína cada uno. Los agentes procedieron de inmediato a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Con posterioridad a los arrestos fueron registrados tres inmuebles vinculados a los detenidos, donde se intervinieron dos ordenadores personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aparte de las autoridades policiales francesas, en la operación también han colaborado agentes de Costa Rica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_