_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el supuesto autor del incendio de Benagéber

El acusado, un hombre de 55 años, fue detenido el miércoles y es vecino de Los Serranos

Valencia -

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Llíria ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el detenido como supuesto autor del incendio que afectó el pasado fin de semana a las localidades de Benagéber, Tuéjar y Chelva, en la provincia de Valencia.

El juzgado, en funciones de guardia, ha tomado declaración al detenido por el incendio que hace unos días afectó a la comarca de Los Serranos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El acusado, un hombre de 55 años y vecino de esta comarca del interior de la provincia de Valencia, fue detenido el miércoles como supuesto autor del incendio, que se extendió por diversos parajes hasta alcanzar una zona afectada de 670 hectáreas.

La juez ha ordenado el ingreso en prisión a petición del fiscal en la causa abierta por un delito de incendio.

El ingreso en prisión del supuesto pirómano ha coincidido con la presentación de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales de la Generalitat, que ha tenido lugar en Siete Aguas (Valencia).

Alberto Fabra y Serafín Castellano, en Siete Aguas.
Alberto Fabra y Serafín Castellano, en Siete Aguas.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alberto Fabra ha indicado que el Consell entiende la política de protección civil, gestión de emergencias y lucha contra los incendios forestales como "mejor política social que puede haber", pues es un servicio público dirigido al bienestar de las personas y a garantizar su seguridad, su integridad y su vida.

El dispositivo que se ha presentado incluye 22 medios aéreos de extinción -10 helicópteros y 12 aviones-; más de 1.000 vehículos; 43 brigadas de emergencia de la Generalitat, de las que, como novedad, prácticamente todas, 39, llevarán autobomba; y 90 agentes de la Policía de la Generalitat.

Además, un total de 122 unidades de prevención participarán en la labor de velar por la protección de las masas forestales de la Comunidad Valencian, así como 69 observatorios forestales y 200 puntos de vigilancia forestal conforman toda una red estratégica de vigilancia para la detección y confirmación de cualquier conato de incendio.

Fabra ha informado que ese año se han integrado los servicios de extinción y los de prevención de incendios forestales --antes dependientes de Medio Ambiente-- con el objetivo de mejorar la coordinación y de potenciar al máximo su complementariedad y sinergias, "para poder defender de forma más eficiente nuestro medio ambiente".

El presidente de la Generalitat ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos para que extremen las precauciones y ha instado a hacer "un buen uso" de bosques y montes porque "son patrimonio de todos". "La Administración está para proteger y ayudar a conservar, pero eso no es posible si no hay complicidad y colaboración por parte de los ciudadanos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_