_
_
_
_
_

Fomento incumple su compromiso de licitar el AVE a Castellón en mayo

Los socialistas denuncian que sí hay dinero para la línea a Galicia

C. V.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció el pasado 23 de abril en su primera visita a Valencia que licitaría en mayo las obras del AVE entre Castellón y Valencia. El mes terminó este jueves y las obras no se han licitado, denunció el diputado socialista Francesc Signes. “[el presidente Alberto] Fabra se mantiene ocupado con reuniones y encuentros sobre infraestructuras pero es el AVE a Galicia y no la línea a Castellón la que recibe 900 millones de euros”, denunció el diputado.

Signes recordó que fue la ministra quien se comprometió a hacerlo pero en el último Boletín Oficial del Estado (BOE) de mayo no aparece licitación alguna.

“Mientras aquí, la consejera [de Infraestructuras] Isabel Bonig, y todo el Gobierno de Fabra crean cortinas de humo con la organización de conferencias y encuentros para desviar la atención de algo evidente, los continuos incumplimientos del presidente Mariano Rajoy con los valencianos”.

Una de las reuniones a las que el parlamentario socialista aludía es la que presidió este jueves Fabra en Castellón. El presidente hizo un llamamiento a los empresarios para “poner en marcha” las infraestructuras productivas que relanzarán la economía productiva.

Fabra instó a todos ellos a la colaboración público-privada “en un momento crucial como el actual”, en el que se necesita acelerar los plazos “para que el tercer carril y el corredor mediterráneo, sean una realidad”. El presidente destacó que la logística y el transporte de mercancías ferroviario sirven para ser más competitivos frente a sistemas exteriores.

El responsable de Puertos del Estado, José Llorca, apostó, también en Castellón, por que los puertos que se encuentren en mejor situación económica que otros organismos del Estado ayuden a asumir una parte de sus responsabilidades en las conexiones y participen en la inversión de los accesos viarios y ferroviarios del puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado por el acceso sur al puerto de Castellón, Llorca señaló que también está “luchando” por el puerto castellonense, “pues entendemos que la conexión por el sur es fundamental”. Acto seguido matizó que son momentos difíciles en los que hay que establecer prioridades, “y entiendo que hay que ser imaginativos y recurrir a la colaboración público-privada”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_