_
_
_
_
_

El Festival de Música de Cine abandona Úbeda

El certamen, único en su género y por el que han desfilado los principales compositores cinematográficos del mundo, dejará la ciudad renacentista por la provincia de Córdoba

Ginés Donaire

Después de siete ediciones, el Festival Internacional de Música de Cine se va de Úbeda (Jaén) por la falta de implicación de las autoridades locales. El festival, único en su género y por el que han desfilado los principales compositores cinematográficos del mundo, dejará la ciudad renacentista por la provincia de Córdoba.

La falta de una “hoja de ruta” del Ayuntamiento ubetense, gobernado por el PP, ha sido, en palabras del director del festival, David Doncel, la razón de este cambio de sede. “Quienes llevan las riendas de Úbeda no han tenido clara la identidad de la ciudad”, comentaba Doncel, miembro de la asociación BSOSpirit, un colectivo de entusiastas por la música de cine que viene organizando este evento desde 2004.

Así las cosas, la nueva denominación es Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba, y se desarrollará del 25 de junio al 1 de julio en Puente Genil, Cabra, Dos Torres y Córdoba. Impulsado por la Diputación cordobesa. Por el festival pasarán compositores de la talla de Roque Baños, Lucas Vidal, Blake Neely o Trevor Morris. La Orquesta de Córdoba, la Filarmónica de Málaga o el Coro Ziryab y su The Choir Adventure forman parte del programa.

“Buscamos la difusión de la música a nivel audiovisual y, por tanto, qué mejor que dar un salto a una capital como Córdoba, que es una capital cultural”, ha señalado David Doncel, que intenta pasar página de la polémica generada por la marcha del festival de Úbeda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_