_
_
_
_
_

Condenado un miembro del Consejo Audiovisual por vejar y amenazar a otro

Un consejero del PP llamó “vaina, tonto, subnormal, mangante, perro y charrán” a otro de IU

Lourdes Lucio
José Arenzana, a la izquierda, en una imagen del pleno del Consejo Audiovisual publicada en la web del organismo.
José Arenzana, a la izquierda, en una imagen del pleno del Consejo Audiovisual publicada en la web del organismo. CONSEJO AUDIOVISUAL

El titular del Juzgado de Instrucción 14 de Sevilla, Manuel Centeno Campoy, ha condenado como autor de dos faltas, una de vejación injusta y otra de amenazas leves, a José María Arenzana, miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía a propuesta del PP. Arenzana, según la sentencia, insultó y amenazó al también consejero del Audiovisual a propuesta de IU, Eduardo Castro, tras una tensa reunión del consejo celebrada el 31 de mayo de 2011.

La sentencia considera acreditados los hechos de la denuncia interpuesta por Castro contra Arenzana. Tras la celebración de una reunión del Consejo Audiovisual se produjo una discusión entre los dos. Arenzana, según el fallo, llamó a Castro “vaina, tonto, subnormal, mangante, perro y charrán”. Más tarde, cuando Castro acudió “a sacar café de la máquina correspondiente”, Arenzana volvió a dirigirse a él de la siguiente manera: “Vete a tomar por culo, te voy a dar y te tengo que romper la cara”. Otros miembros del Consejo Audiovisual intercedieron “para impedir que los hechos fueran a mayores”, dice la sentencia, que considera probado lo ocurrido.

En el juicio, el fiscal solicitó la condena del denunciado como autor de dos faltas, vejación injusta y amenazas leves, contempladas en el artículo 620.2 del Código Penal. La sentencia, que puede ser recurrida, le condena a una multa de 280 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_