_
_
_
_
_

Rambla rechaza ilegalidades en la financiación del PP

El exvicepresidente del Gobierno valenciano comparece como imputado y declara ante el juez apenas dos horas y media

Vicente Rambla, a su llegada al TSJ de Valencia.
Vicente Rambla, a su llegada al TSJ de Valencia.JORDI VICENT

El exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla ha prestado declaración el martes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como imputado en la causa abierta por una supuesta financiación irregular del PP valenciano relacionada con la trama Gürtel. Su comparecencia ha sido más corta de lo esperado, algo menos de dos horas y media, dado que es de los pocos imputados en la causa que ha sido implicado en las tres piezas en que se divide.

A su salida, cerca de la una del mediodía ha mostrado su "satisfacción" por haber podido hablar ante el juez. “Estoy convencido de que su señoría ha visto que mi actuación ha estado ajustada a la legalidad como siempre lo he hecho a lo largo de 12 años como miembro del Gobierno de la Generalitat Valenciana”, ha asegurado a los medios a las puertas del TSJCV. Y sin “querer ser descortés” con los periodistas, ha declinado explicar si ha contestado a todas las partes presentadas en el proceso.

Rambla ha llegado al Palacio de Justicia acompañado de su letrado sobre las 9.45 y ha rechazado atender a los periodistas hasta que finalizara su comparecencia.

El ex número dos del Gobierno de Francisco Camps ha sido llamado para declarar por las tres piezas que componen la causa: supuesto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007, presunta falsedad documental en las generales de 2008 y posible prevaricación de la Generalitat en la contratación de Orange Market, empresa que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes.

El año pasado, tras conocer su imputación, Rambla aseguró que afrontaba su situación judicial con "absoluta serenidad". "Tengo la absoluta seguridad de no haber participado en ningún hecho irregular",afirmó.

El magistrado José Ceres ya ha tomado declaración en relación con este sumario, entre otros, al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa; a la exconsejera de Turismo Milagrosa Martínez; al extesorero del PP Luis Bárcenas; a los principales cabecillas de la red Gürtel;  a Yolanda García y David Serra, extesorera y exvicesecretario de Organización de los populares de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El miércoles está prevista la declaración de la exconsejera de Turismo y actual secretaria de la Mesa de las Cortes, Angélica Such.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_