_
_
_
_
_

Una trabajadora sufre quemaduras por una explosión en una fábrica de Aldaia

Una acumulación de gases, posible causa del siniestro El accidente también ha causado importantes daños materiales

Imagen del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia de la zona del siniestro en la fábrica de Danone.
Imagen del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia de la zona del siniestro en la fábrica de Danone.EFE

Una trabajadora de la planta de Danone en Aldaia (Valencia) ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en la cara, un brazo y una pierna a consecuencia de una explosión por acumulación de gases en dos bidones de la zona de reciclaje que contenía restos orgánicos.

La explosión se ha producido pasadas las nueve de la mañana. A consecuencia de la deflagración, la mujer, de 49 años y cuyas iniciales son L. M. G., ha sufrido quemaduras en el 14% de su cuerpo. Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para atenderle.

Además, la explosión ha ocasionado "daños importantes"  en la estructura de la zona de reciclaje de la nave y ha arrancado parte de la fachada, según los bomberos. La empresa ha destacado que los sistemas automáticos de extinción han evitado un incendio.

Danone ha reconocido "daños estructurales de relativa importancia" en el almacén donde se ha producido la explosión, pero ha informado de que "éste no tenía contacto alguno con la fábrica, por lo que no se ha visto afectada". La empresa ha especificado también que la víctima de la explosión trabaja para la contrata de limpieza.

En relación con el siniestro, UGT ha pedido "celeridad" en la investigación de las causas del incidente y los delegados de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios del sindicato, que forman parte del comité de empresa, se han puesto "a disposición de la Inspección de Trabajo, que "ya se ha personado en la empresa", según UGT.

Hasta la fábrica se han desplazado bomberos de los parques de Torrent y Paterna, junto a un oficial de guardia. El dispositivo, según informa el Ayuntamiento de Aldaia, se ha retirado en torno a mediodía al estar controlado el siniestro y no existir peligro. La fábrica ha retomado su actividad normal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_