_
_
_
_
_

Maestros del futuro se forman ‘on line’

La mayor demanda de los alumnos de la VIU es para profesor de Primaria o de idiomas Un 4,2% de los alumnos preinscritos en la universidad virtual son extranjeros

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) tiene preinscritos 694 alumnos para un total de 1.269 plazas que ofertará el próximo curso, algo más de la mitad de su aforo oficial de grados y másteres, y la mayor demanda de esta universidad virtual es para estudiar idiomas y el grado de maestro de Primaria. Según ha informado hoy la VIU, cuenta con alumnos preinscritos procedentes de todas las provincias y comunidades autónomas de España, a excepción de Soria, Ceuta y Segovia. Por procedencia destaca la demarcación de Valencia, que copa el 22,6% de las preinscripciones. Para el rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, "la plataforma tecnológica on line nos permite proyectarnos más allá de la Comunidad Valenciana, incluso de España y Europa, dado que tenemos alumnos preinscritos de cuatro continentes".

En un comunicado, la VIU señala que la demanda de la formación on line es importante dado que hasta el momento el Grado de Primaria y la especialidad en Lengua Extranjera del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria tienen una lista de estudiantes preinscritos que supera las plazas ofertadas.

Las titulaciones oficiales son, además, del Grado de Primaria y el citado Máster, el Grado de Maestro de Educación Infantil y el Máster de Prevención de Problemas de Conducta en el Aula. Hasta la fecha, de los 694 estudiantes preinscritos, un total de 649 optan por esta oferta. Después de Valencia, Barcelona (9,8%), Madrid (9,7%) y Castellón (6,6%) son las provincias españoles donde mayor interés despierta la VIU. A continuación se encuentran Alicante y Murcia, ambos con un 5,1%. También cabe señalar que en relación al perfil del estudiante, la VIU refuerza su atractivo entre el público femenino, dado que entre el alumnado preinscrito en las enseñanzas oficiales el 68,9% es mujer.

La VIU logra inscribir a 694 alumnos, algo más de la mitad de plazas previstas para el próximo curso 1.269 

Además el 4,2% de los estudiantes procede del extranjero y entre estos cabe resaltar la presencia de europeos y americanos, pero también de asiáticos y africanos. Para los responsables de la VIU, "con el reconocimiento de la oficialidad de cinco nuevas especialidades, se da un nuevo salto cualitativo en el Máster de Secundaria que oferta para el próximo curso un total de 540 plazas, 60 por cada una de las nueve especialidades, superior a las 240 actuales".

En la actualidad, en esta oferta de postgrado que cuenta con nueve especialidades, hay 374 estudiantes preinscritos. De momento, hay ya 93 alumnos preinscritos en el itinerario en inglés. Esta titulación de postgrado sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados. El acceso es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera. Las especialidades ofertadas son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés) y Orientación Educativa. Como novedades del nuevo curso, se incorporaran las especialidades ya reseñadas de Música; Formación y Orientción Laboral; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Máster secundaria

Además del Máster de Secundaria, la VIU también ha abierto el plazo de preinscripción para los alumnos de primer curso de los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil --cien plazas en ambos casos-- al igual que en el Máster Universitario de Prevención e Intervención de Problemas de Conducta en la Escuela. En el Grado de Primaria hay un total de 112 alumnos preinscritos sobre 100 plazas ofertadas. Asimismo también comienzan a ofertarse las sesenta plazas en el Máster Universitario de Investigación Social de la Comunicación Científica y otras sesenta en el Máster de Periodismo Deportivo y en el Máster de Terapias Psicológicas de Tercera Generación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_