_
_
_
_
_

La crisis, eje de los cursos de verano de la Universidad de Alicante

El campus de Sant Vicent del Raspeig ha programado 45 cursos Por primera vez Alcoi participará en la actividad

La internacionalización y los temas de actualidad vinculados a la crisis serán los ejes temáticos de los cursos de verano 2012 de la Universidad de Alicante (UA) . En total, el campus de Sant Vicent del Raspeig ha organizado 45 cursos, de los cuales 18 se desarrollarán en la Universidad de Verano  Rafael Altamira, y el resto en la sedes provinciales de la UA (Cocentaina, La Marina, La Nucia, Orihuela y Villena, y Alcoi, que  participará por primera).

La Universidad de Verano Rafael Altamira mantiene su apuesta por la internacionalización en su XI edición. En este apartado, destaca el curso Summer Business Program, uno de los programas más consolidados, coorganizado con la Universidad de Missouri-Columbia de Estados Unidos. A este campus se han ido uniendo progresivamente otros, como la Escuela de Negocios de París, la Universidad austriaca de Graz, la Universidad escocesa de Caledonia y la inglesa de Nottingham.

Además, por tercer año consecutivo se celebrará el curso internacional de inglés, coorganizado entre la Universidad de Memphis (Estados Unidos) y la UA, Teaching English adnd Spanish Ike Foreign Language.

En 2011, la Universidad de Verano Rafael Altamira recibió 2.000 alumnos procedentes de 30 países de Europa, América y Asia. El 60% del alumno era universitario y el resto pertenecía al grupo de profesionales.

La Universidad de Verano Rafael Altamira recibió el pasado año 2.000 alumnos de 30 países

Los temas de los 27 cursos que se desarrollarán en las sedes de la UA  girarán sobre la gestión innovadora del territorio, la sostenibilidad y la educación  a distintos niveles como herrramienta clave de futuro. Otros aspectos que se abordarán serán el uso de las nuevas tecnologías, así como el fomento de la lectura, la cultura y las estrategias educativas dentro y fuera del ámbito escolar en sus distintos niveles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los cursos de verano en las sedes de la UA acogieron el pasado año a 800 alumnos, y se prevé una cifra similar para la edición de 2012. En algunas sedes se facilita alojamiento durante la duración de los cursos para los alumnos matriculados.        

La programación de esta nueva edición de los cursos de verano de la UA se presentó ayer en la Sede Ciudad de Alicante de la institución. El acto estuvo presidido por el rector, Ignacio Jiménez Raneda, y junto a él la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, así como representantes de empresas e instituciones patrocinadoras del evento, como el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Enrique Durán, el vicedecano del Colegio de Abogados de Alicante, Gabriel Fillo, y el director de zona de Colebega (firma del grupo Coca Cola), Juan Antonio Gómez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_