_
_
_
_
_

Un cargo de la Junta en Cádiz dimite tras ser sorprendido conduciendo ebrio

El delegado de Agricultura sufrió un accidente en el que negó ser el conductor e intento taparlo

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz, del PSOE, ha dimitido de su cargo tras hacerse público que la semana pasada fue sorprendido conduciendo ebrio por la policía local de Villamartín. Juan Antonio Blanco sufrió un accidente en esta localidad y en el atestado del siniestro los agentes aseguran que el delegado negó ser el conductor del vehículo y que instó a otra ocupante del coche “a taparlo todo”. El delegado asegura haber dimitido para poder defenderse “sin la presión del cargo”.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando el coche se salió de la vía. Los agentes que acudieron encontraron al delegado, al que varios testigos identificaron como el conductor. La primera prueba de alcoholemia dio 0,74 miligramos de alcohol en sangre, cuando el límite legal está establecido en 0,25.

Del anuncio de la dimisión se ha encargado el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. “Él niega que los hechos se hayan producido tal y como se han denunciado”, aclaró. El caso es similar al ocurrido el año pasado cuando fue también pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol el alcalde de Villaluenga, diputado provincial y presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, quien sigue ostentando sus cargos públicos. “Cada uno hace las cosas que cree que tiene que hacer”, justificó González Cabaña.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_