_
_
_
_
_

Detenido en Elche por atropellar intencionadamente a un peatón

La víctima había recriminado al hermano del agresor por no ceder el paso a unos peatones

Alicante -

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido al conductor de un vehículo acusado de atropellar intencionadamente a un peatón que unas horas antes había recriminado el comportamiento de su hermano por no ceder el paso a unos viandantes, según ha informado el Ayuntamiento ilicitano Los hechos se produjeron sobre las 22.40 horas del domingo, cuando un vehículo conducido supuestamente por el ahora detenido circulaba por la avenida de Jubalcoy en Elche, y arrolló a un peatón, al que además agredió, tras lo cual se dio a la fuga rápidamente.

El suceso fue presenciado por un ciudadano, que alertó al servicio de emergencias 112 y facilitó la matrícula, modelo y color, por lo que la Policía Local estableció un dispositivo de control que permitió identificar al conductor.

La víctima del atropello quedó tendida en la carretera y fue socorrida por agentes de la Policía Local, que solicitaron su traslado a un centro hospitalario.

El propio afectado explicó a los agentes que después de ser atropellado de manera intencionada y ya en el suelo, fue agredido por el conductor del vehículo, al que pudo identificar, ya que unas horas antes había "afeado el comportamiento de su hermano por no ceder el paso a unos peatones", hechos que motivaron una discusión y amenazas verbales por parte de los dos hermanos, según las mismas fuentes.

Los agentes se personaron en el domicilio del presunto autor del atropello, cuya esposa les explicó que su marido la había llamado desde el hospital. Una vez localizado el sospechoso en la sala de espera del citado centro, el individuo negó el atropello y dijo estar allí por haber recibido un golpe en la discusión.

Los agentes se percataron de que presentaba signos evidentes de haber ingerido alcohol, tal y como reveló posteriormente la prueba de alcoholemia que le fue practicada, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_