_
_
_
_
_

Nuevo rescate de inmigrantes en Granada

Cuatro de los 36 ocupantes de la patera llegan con síntomas de hipotermia

Llegada al puerto de Motril de los 36 inmigrantes magrebíes rescatados anoche.
Llegada al puerto de Motril de los 36 inmigrantes magrebíes rescatados anoche.PEDRO FREIXAS (EFE)

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta noche, a unas dos millas de la costa granadina, una embarcación neumática en la que viajaban 36 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y mayores de edad. Esta es la segunda patera que ha sido localizada en las últimas horas en la costa granadina, después de que la pasada tarde el Remolcador Volcán de Timanfaya, que hace el trayecto entre Motril y Melilla, localizara otra embarcación en la que viajaban 51 inmigrantes subsaharianos.

Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril esta medianoche a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, precisando cuatro de ellos atención especial por parte de la Cruz Roja al presentar una fuerte hipotermia.

Según las fuentes, no se descarta que a lo largo de esta noche tuvieran que trasladar a alguno de estos cuatro inmigrantes al hospital de Motril. El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado, por lo que han pasado a disposición de la Policía Nacional.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada sobre las diez de la noche por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia exterior (SIVE) a unas cinco millas marinas de la costa de Melicena (Granada), siendo interceptada por una patrullera de la Guardia Civil.

Posteriormente se dirigió a la zona la embarcación de Salvamento Marítimo, que fue la encargada de trasladarlos hasta el Puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 23.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_