_
_
_
_
_

Los trabajadores de Canal Sur programan más protestas tras volver a apagar la tele

La RTVA deja de emitir su programación por segunda vez en una semana por 35 despidos El comité pide permiso para movilizarse el 28-F y propone ampliar el paro hasta el informativo

Raúl Limón
Asamblea de trabajadores, en la sede de Canal Sur.
Asamblea de trabajadores, en la sede de Canal Sur.Comité RTVA

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) vivió este viernes su segundo apagón de la semana como protesta por el cese de 35 empleados, que desde hoy ya no ocupan sus puestos de trabajo. La dirección afirma que su sustitución se debe a la incorporación de personal que ganó la plaza por oposición. Los sindicatos aseguran que los puestos en juego no son incompatibles y exigen la readmisión del personal. Han solicitado permiso para movilizarse el día de Andalucía y preparan nuevos apagones para marzo.

Si no prosperan las negociaciones, los nuevos cortes de emisión se extenderán hasta pasadas las tres de la tarde, por lo que se vería afectada la emisión del principal espacio informativo.

Durante la protesta de este viernes, el primer canal de la televisión autonómica (Canal Sur) dejó de emitir a las 12.37 y hasta las 14.30. A diferencia del pasado martes, cuando se llevó a cabo el primer paro, cuando se llevó a cabo el primer paro, esta vez sí se interrumpieron las emisiones de la radio durante toda la protesta. Solo siguió su emisión normal el segundo canal porque estaba “enlatado” (pregrabado) y, según el presidente del comité intercentros, Miguel Benítez, se mantuvo porque rechazaron llevar a cabo un boicoteo “salvaje”.

El representante sindical alabó la respuesta de la plantilla y reclamó una solución al conflicto. Según comentó, la dirección ha mantenido contactos con la Consejería de Presidencia de la Junta, de la que depende el ente, y ofrecido contratos de un mes para 15 afectados, algo que han rechazado los representantes de los trabajadores. El comité de empresa pide, además, compromisos por escrito.

En esta ocasión, la dirección no emitió comunicado ni publicó una explicación en la web sobre el apagón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_