_
_
_
_
_

Una mujer y cuatro niños heridos tras volcar su coche en la M-40

Restablecida la circulación en la M-50 tras el alcance entre dos camiones a la altura de Boadilla

Los Bomberos del Ayuntamiento, durante el rescate de la conductora y de una de las niñas.
Los Bomberos del Ayuntamiento, durante el rescate de la conductora y de una de las niñas.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Una conductora y los cuatro niños de su familia que viajaban con ella en el mismo coche han resultado heridos esta tarde de diversa consideración en un accidente en el anillo exterior M-40, dentro del término municipal de Madrid, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la capital. En el accidente se ha visto también implicado un tráiler cargado con listones de madera, aunque se desconoce quién ha chocado con quién.

El accidente se ha producido las 16.15 en el kilómetro 36 de la carretera de circunvalación, en sentido desde la A-6 a la A-5. Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, el tráiler ha perdido parte de la carga, se ha llevado por delante el guardarraíl derecho y dos farolas y ha quedado atravesado en la calzada.

El coche se ha estrellado también contra el guardarraíl a unos 75 metros por detrás del camión, y ha quedado semivolcado y prácticamente destrozado. Su conductora, una mujer de 40 años y su sobrina, una niña de 6 años, que viajaba en la parte posterior, han quedado atrapadas en el vehículo. Los otros tres niños han salido por su propio pie. Se trata de dos niñas y un niño -dos hijos de la mujer y el tercero sobrino- de 8, 9 y 12 años.

Los bomberos rescatan al conductor atrapado en la M-50.
Los bomberos rescatan al conductor atrapado en la M-50.COMUNIDAD DE MADRID

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han abierto el techo en forma de libro con material hidráulico y han rescatado a la mujer y a la niña de 6 años. El Summa ha trasladado a la conductora en una UVI móvil al hospital de La Paz de Madrid con pronóstico moderado. Presentaba un traumatismo en la cara de carácter moderado y policontusiones. Asimismo, ha trasladado a la menor en un helicóptero al mismo hospital, donde ha ingresado con pronóstico reservado. Por otra parte, Samur-Protección Civil ha atendido a los otros tres niños, que tenían heridas y policontusiones de carácter leve como consecuencia del vuelco. Han sido trasladados al hospital Niño Jesús de Madrid.

Tras el accidente, la M-40 ha quedado cortada en ese punto, aunque a las seis de la tarde la Guardia Civil ya permitía la circulación al menos por un carril. No obstante, hay congestión de tráfico desde el kilómetro 35 al 45 sentido Madrid hacia la A-5, informa la Dirección General de Tráfico en su web.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, un choque entre dos camiones registrado pasadas las 13.20 en el anillo interior de la M-50 en sentido A-6 se ha saldado con uno de los conductores herido grave y con esta vía de circulación cortada a la altura del kilómetro 72, en sentido norte, entre las autovías de Extremadura y A Coruña y a la altura de Boadilla del Monte, informa F. J. Barroso. El tráfico se ha restablecido en torno a las cuatro de la tarde y, hasta entonces, se han habilitado desvíos señalizados por el kilómetro 69 para evitar el atasco.

Según Emergencias Comunidad de Madrid 112, el golpe entre los dos camiones ha sido por alcance y se ha  producido por causas que se desconocen a unos 500 metros de la entrada a los túneles de Boadilla del Monte. A causa del siniestro, el conductor del camión de atrás, de unos 35 años, ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatado por dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

En el lugar del accidente, el Summa ha estabilizado al joven, que presentaba una contusión torácica y una fractura abierta de tibia y peroné, por lo que ha sido trasladado en estado grave al hospital Puerta de Hierro Majadahonda. El conductor del otro camión implicado ha resultado ileso. El camión que conducía es un trailer articulado, que ha quedado totalmente atravesado en la vía, por lo que la Guardia Civil ha desviado la circulación por la vía de servicio mientras una grúa de gran tonelaje retirarba el vehículo siniestrado. El tráiler mo ha llegado a perder su carga: ataúdes vacíos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_