_
_
_
_
_
Aire libre

Hortelanos en El Retiro

Planes en la naturaleza

Dos nombres ilustres de la naturaleza urbana y periurbana madrileña copan este fin de semana las citas más importantes de ocio al aire libre: el Retiro y el monte de El Pardo. Huertos y senderos se unen y complementan con otra cita más serrana, por Navacerrada.

Jardinería y horticultura. La Escuela de Invierno del Ayuntamiento de Madrid tiene al centro de información y educación ambiental El Huerto del Retiro como uno de sus lugares de referencia. Aquí se organizan talleres, cursos o simples visitas para conocer el huerto y recibir nociones básicas sobre jardinería y horticultura. Este fin de semana la cita es para toda la familia.

Domingos 8 y 22 de enero, 5 y 12 de febrero y 4 de marzo. En el centro de educación ambiental El Huerto del Retiro. Información también sobre talleres y cursos. Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa: 91 127 39 88 / inforetiro@madrid.es.

Entre palacios y encinas. La siguiente cita es en el monte de El Pardo, y más concretamente en el palacio de La Quinta, una antigua residencia de jefes de Estado desde donde se inicia una ruta que atraviesa bosques de encinas y permite conocer la fauna y la flora más notoria de este espacio.

Sábado 7. Salida a las 10.30 desde la estación de autobuses Ruiz (ronda de Atocha, 12). Precio: 19 euros. Menores de 12 años: 15 euros. Información e inscripciones: 91 474 25 24 / www.arawakviajes.es

Ruta por La Barranca. El hotel-balneario El Bosque organiza un recorrido por el valle de La Barranca, una de las rutas más características de la sierra madrileña, que parte de la localidad de Navacerrada. Al aliciente senderista se añade una comida final en el cenador del hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Domingo 8. Salida en coches compartidos desde el hotel-balneario El Bosque (Guerrero, 5. Mataelpino) a las 8.30. Precio: alojados gratis y no alojados 15 euros (con comida, 27 euros). Información y reserva previa: 91 857 31 49 / www.el-bosque.org.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_