Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Malen Aznarez Torralvo

PRIMERA PARTE

La vida en la tripa de mamá

Los fetos parece que se besan, se empujan o se tocan. National Geographic Channel ha recreado con animación, a partir de ecografías por ultrasonido, cómo es el desarrollo de los embarazos múltiples. Éste es un viaje espectacular de una hora y media a un vientre materno de película

Reportaje:GRANDES REPORTAJES

Cambio de planos

Arquitectas. Cada vez hay más proyectos con firma de mujer. Las profesionales españolas se hacen visibles. Teatros, museos, edificios oficiales y viviendas llevan su sello. Ganan premios y reconocimiento internacional. Éstas son algunas de las mejores.

Entrevista:JUAN CARLOS DEL OLMO

Un ecologista en la trinchera

A los 15 años anillaba rapaces, luego fue un ecologista activista de manual y recorrió la naturaleza de polo a polo. Hoy, como secretario general de WWF-Adena, sigue luchando contra un Mediterráneo saturado de cemento, la escasez de agua o el resurgir de la energía nuclear.

Reportaje:

Biblioteca Nacional, esa desconocida

La Biblioteca Nacional, que atesora millones de libros y documentos, códices, incunables, manuscritos, grabados o mapas, es todavía una gran desconocida para la mayoría de los españoles. Su actual directora, Rosa Regàs, está empeñada en abrir sus puertas de par en par y que los ciudadanos puedan adentrarse en un mundo lleno de maravillosas sorpresas.

Reportaje:AVENTURERAS: MARÍA JOSÉ LÓPEZ GRANDE

El sueño de Egipto

De pequeña soñó con ser egiptóloga, y su sueño se ha cumplido. La arqueóloga María José López Grande lleva veinte años excavando en Egipto, entre escorpiones y frecuentes derrumbes en las necrópolis. Unas vivencias "de cine" y un reto pendiente: encontrar la tumba de una gran reina.

Entrevista:AVENTURERAS: MARÍA TERESA TELLERÍA

La llamada del trópico

Científica y aventurera, María Teresa Tellería compatibiliza la dirección del Real Jardín Botánico de Madrid con expediciones por selvas y ríos de África y Latinoamérica, donde la sorpresa y el riesgo le acercan a las míticas historias de Julio Verne que tanto le sedujeron en su infancia.