Un juez anula una multa a Apple de más de 450 millones de euros
Corrige la decisión del jurado en un caso de violación de patentes
Un juez federal ha corregido el veredicto de un jurado tejano y ha anulado la condena contra Apple que le obligaba a pagar 625 millones de dólares (unos 455 millones de euros) por infracción de patentes de la compañía Mirror Windows. Según el juez, no hay suficientes pruebas para sostener esta sanción acordada por el jurado.
El octubre del año pasado, un jurado de Texas propuso multar a Apple con más de 625 millones de dólares (unos 455 millones de euros) por infracción de patentes. En caso de que el juez hubiese confirmado este criterio habría sido la segunda multa de mayor cuantía fijada este año por un tribunal estadounidense y la cuarta en la historia judicial del país por este tipo de litigios.
La empresa litigante, Mirror Worlds, fue fundada por un profesor de informática de Yale y sostenía que tres funcionalidades (Cover Flow, Spotlight y Time Machine), que están en distintos productos de Apple, desde el iPod y la iPad al ordenador Mac, son patentes suyas. Apple recurrió ante el juez, antes de que éste pronunciara la sentencia, contradiciendo los criterios del jurado. Según la empresa, al menos en dos casos, el registro de las patentes por parte de Mirror no fue válido por lo que no estaría infringiendo ninguna propiedad y, añade, el valor en el mercado de las citadas funcionalidades está lejos de la cifra de la multa. Apple también discutía que el jurado hubiera impuesto una multa por cada una de las patentes (208 millones de dólares) y las hubiera sumado.
Expertos judiciales de Estados Unidos consideran que el tribunal de Texas acostumbra a ser generoso en este tipo de reclamaciones, incluso cuando las presentan empresas especializadas en la disputa de patentes. Pero éste no es el caso de Mirror, que tiene un prestigio en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.