_
_
_
_

Misa sin incidentes en la capilla de Económicas de la Universidad de Barcelona

Un grupo de jóvenes protagoniza una sentada de protesta a la entrada del centro de culto católico

La misa en la que tres veces por semana participan cerca de un centenar de estudiantes y algunos docentes en la capilla de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, en el campus de la Diagonal, se ha celebradoel miércolescon alguna tensión pero sin incidentes. Los feligreses que asistieron a misa defendieron su derecho al culto católico en el centro mientras que algunos de los contrarios se manifestaron en contra de que en las universidades públicas haya capillas o centros para el culto de ninguna religión.

Los contrarios a la capilla exhibieron pancartas en contra y se sentaron en círculo frente a la entrada de la sala que alberga el lugar de culto. "Esto es un espacio público, una universidad pública. La universidad pública debe ser laica. No puede haber une espacio así para ningún tipo de confesión religiosa", dijo Ester, una estudiante. Pol Ribó, en cambio, afirmó: "Tenemos derecho a celebrar misa aquí. No molestamos a nadie y, nos han amenazado". Edwin, estudiante de la facultad de económicas, aseguró: "Practicamos nuestra religión y no molestamos a nadie".

Más información
La UB es la única universidad pública catalana que tiene capillas para el culto religioso

La capilla cambió de lugar a final de año pasado y se ubicó en un antiguo aula de estudio. La decana de Economía y Empresa, Elisenda Paluzie, ha dicho que el centro ha abierto desde enero siete nuevas aulas de estudio.

Jóvenes protestando en la entrada de la capilla de la facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona.
Jóvenes protestando en la entrada de la capilla de la facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona.MARCEL·LÍ SÀENZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_