_
_
_
_

El Gobierno ve en las buena notas de los test de estrés "un espaldarazo" a la fusión

El País

El consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Agirre, entiende que el hecho de que las tres Cajas vascas (Kutxa, Vital y BBK) hayan superado el último test de estrés supone "un espaldarazo" de cara a la integración de las mismas. En la misma línea, la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha señalado que estas buenas notas obtenidas dentro del contexto de la UE "lo único que hacen es situar mejor si cabe a las cajas" vascas frente al resto del sistema financiero español y europeo. Ambos consejeros participaron ayer en sendos cursos de verano de la Universidad del País Vasco en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Agirre añadió, a su vez, que "si miramos juntas probablemente a esa solvencia se le puede añadir una dimensión mucho mayor y mucho más ajustada". A su juicio, dentro de un proceso de integración general, "van a ir a mejor y todas las ventajas que pueden tener en posición en sí también van a mejorar en rendimiento en los próximos años".

Mendia declaró que las pruebas de resistencia aplicadas nunca han "preocupado" al Gobierno López, que estaba "convencido de que las Cajas vascas son sólidas, fiables y con mucho futuro". Tras comentar que sí llama la atención que en países europeos algunas entidades parece que han ocultado los test de estrés, la portavoz del Gobierno vasco se congratuló de que España tenga "solvencia suficiente como para hacer frente a la situación en la que está Europa en su conjunto".

Respecto a la integración de BBK, Kutxa y Caja Vital, Mendia indicó que la unión de estas entidades, que tienen una "situación de gran solvencia", situaría aún mejor a todas ellas en el conjunto del sistema financiero español. A su vez, recordó que el Ejecutivo autonómico siempre ha respetado la independencia de las tres cajas de ahorro y ha apostado por la "profesionalidad" de sus presidentes, encargados de decidir "sus tiempos", aunque con la intención siempre de "ayudar y colaborar con ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_