Expertos en Internet piden precaución ante la invasión de virus
El experto en seguridad informática de la empresa ESET, Fernando de la Cuadra, aseguró en la 19ª edición de la Euskal Encounter, que se celebra en el BEC de Barakaldo y finaliza mañana, que el negocio del malware -todo aquello ideado para perjudicar a los ordenadores, como virus o códigos maliciosos- supera con creces al negocio de la cocaína.
De la Cuadra desveló que su empresa recibe todos los días 200.000 muestras de malware pensadas directamente para ganar dinero, mientras que Hispasec, un laboratorio especializado en Seguridad y Tecnologías de la Información, detectó en mayo en España más de 1,5 millones de nuevas acciones de malware. Por todo ello, recomendó extremar las medidas de precaución a través de un buen antivirus actualizado, instalando cortafuegos y utilizando el sentido común: "Es muy sencillo librarse de un malware, pero muy difícil, en muchos casos, librarse de un ordenador infectado".
El experto alertó de botnets redes de robots generadas por nubes de ordenadores controladas por un autor, capaz de organizar envíos masivos de SPAM a través de ordenadores infectados sin que sus legítimos dueños tengan el más mínimo indicio de que es su máquina la emisora. Asimismo, se referió a los ordenadores zombies, que son utilizados para almacenar información perjudicial para su dueño sin que éste lo sepa, como pudieran ser fotos de pornografía infantil ocultas. Junto a ello, señaló el phishing, que busca suplantar la identidad de las personas y sus datos bancarios, y que permite estafar millones de euros todos los años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.