El informe de Amnistía Internacional
Recientemente, Amnistía Internacional ha publicado su Informe 2008 titulado El estado de los derechos humanos en el mundo.
En el capítulo dedicado a España, todo un párrafo habla de la situación en cuanto a la violencia de género, concretamente sobre la todavía precaria situación de muchas mujeres para poder atenerse a la legislación aprobada en cuanto a violencia de género. Cierto.
Sin embargo, varios estudios a nivel internacional mencionan la violencia de género presente en numerosos países, pero no aparecen en el informe de AI. A nivel europeo, y según datos del Centro Reina Sofía para la Violencia de Género, España se encuentra entre los últimos países con menor número de muertes por causas machistas, por detrás de Reino Unido, Bélgica, Dinamarca o Finlandia. Otros países como Francia o Italia, ni siquiera tienen estadísticas sobre este fenómeno, por tanto, el Informe de Amnistía Internacional 2008 ni siquiera los menciona.
España, al tener estadísticas y una importante cobertura mediática sobre este tema, aparece en el informe como si la situación de violencia de género destacara sobre otras o sobre otros países. Creo que este informe es un buen recopilatorio de los casos que salen en la prensa nacional de cada país pero no un referente de la situación de los derechos humanos en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.