_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra la ejecución de Sakineh

Carta abierta a las autoridades iraníes para exigir la interrupción de esta parodia de justicia.

Una mujer de 43 años y madre de dos hijos, Sakineh Mohammadi-Ashtiani, corre peligro de morir lapidada en la República Islámica de Irán, después de haber recibido ya, como castigo público y en presencia de uno de sus hijos, 99 latigazos para dar ejemplo.

¿De qué es culpable, en opinión de las autoridades político-religiosas de ese país? De adulterio, que no es un crimen ni un delito. Pero, sobre todo, de su supuesta complicidad en un asesinato que le hicieron confesar bajo presiones, hasta el punto de que se retractó inmediatamente después. ¡Ya se sabe cómo son esos métodos que consisten en extraer presuntas verdades!

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nosotros, los firmantes de este texto, hacemos un llamamiento solemne a las autoridades iraníes para que pongan fin a este tipo de procedimiento y a este castigo inicuo y bárbaro.

Nos adherimos a todas las iniciativas emprendidas, especialmente por parte de organizaciones de defensa de los derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, en favor de Sakineh Mohammadi-Ashtiani.

Asimismo, más allá de la urgencia de este caso concreto, exigimos con el mismo empeño el respeto a la dignidad y la libertad de todas las mujeres iraníes oprimidas o amenazadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_