Sobre el Sáhara
El artículo firmado por Yusuf Fernández y Yonaida Selam, Una última oportunidad para el Sáhara (EL PAÍS, 20 de febrero de 2010) me parece una aberración. Es fundamental decir que todo lo que aducen sólo tiene que ver con su idea del conflicto y no con la realidad, ya que en ningún momento se dice la verdad que prevalece por encima de cualquier consideración en este asunto, y es la legalidad internacional.
Según la ONU y el Tribunal de La Haya, todo lo que ofrecen estas personas es ilegal, al igual que Marruecos, puesto que Marruecos invadió ilegalmente el Sáhara Occidental. Los Acuerdos de Madrid por los que se cedía el Sáhara a Marruecos y Mauritania fueron declarados ilegales, y la única solución al conflicto, según varias resoluciones de la ONU, pasa por el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui a través de un censo y un posterior referéndum. Por todo ello, y si no se tienen en cuenta estos aspectos, el citado artículo no tiene validez alguna y me sorprende verlo en su periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.