Sarcasmo corrosivo
Los Ulen es un grupo con gran tradición en el teatro andaluz que las pocas veces que han recalado por Madrid han dejado buen recuerdo en la mente y en los músculos que movemos al reír, aunque su gran activo no es que sean divertidos, ingeniosos y disparatados, que también, sino que son capaces de bucear en nuestro más genuino humor negro, donde para contar lo dramático que puede ser algo, se recurre a lo cómico, al esperpento, a la deformación y a un humor corrosivo en el que no se prescinde de una cierta ternura teñida de sarcasmo.
Se les puede ver en el teatro Lara con Maná Maná, obra a la que también han llamado El regreso, por aquello de que la rescatan de una producción de ellos mismos de 1996. Una curiosa y valiente crónica de parias, donde tratan de poner de relieve como la hambruna y la miseria se ceban con la gente del sur mientras los del norte andan preocupados con las hipotecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.