Posibilidades del séptimo arte
Con Monstruos contra alienígenas, primera gran puesta de largo de los nuevos sistemas de proyección tridimensional orientados a devolver el público a las salas, parece abrirse un interesante capítulo en la historia del medio. La película, recién estrenada, invita a una oportuna reflexión: si el cine tiene que volver a ser espectáculo circense para salvar la industria, ¿cuál será el lugar de otras propuestas creativas de carácter más radical y minoritario?
Hay quien sostiene que museos y galerías de arte se harán cargo de la función antes reservada a los circuitos de cine de arte y ensayo. Desde que está al frente del Reina Sofía, Manuel Borja Villel no ha dejado de emitir esperanzadoras señales en este sentido: el cine no tiene vedado el paso. Buena muestra de esa actitud es el ciclo programado con una selección de lo mejor de la KuntsFilmBiennale 2007, estimulante híbrido de festival y propuesta expositiva nacido en Colonia para poner en cuarentena viejas ideas sobre los límites entre cine y arte. Una invitación a indagar en uno de los futuros caminos posibles de eso que dio en llamarse séptimo arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.