Microsoft reconoce que Linux supone una amenaza para la buena evolución de su negocio
No descarta tener que bajar los precios de sus productos
El gigante informático Microsoft ha enviado una carta al organismo regulador del mercado de EE UU (SEC) en la que reconoce que la creciente aceptación del software de código abierto de Linux podría hacer caer sus ventas y márgenes. Según publica Cinco Días, la multinacional podría verse obligada a reducir los precios de sus productos.
El informe enviado a la SEC que recoge este periódico, explica que "continuamos viendo la evolución del desarrollo y distribución del software de código abierto (...). Creemos que la cuota de Microsoft en unidades de servidores ha crecido modestamente en el año fiscal 2004, mientras la distribución de Linux ha crecido rápidamente sobre la base absoluta". La compañía fundada por Bill Gates señala en el documento que "al extender el grado de aceptación de las soluciones de código abierto, nuestras ventas pueden disminuir, lo que podría causar una reducción de nuestros ingresos y nuestros márgenes operativos".
Microsoft explica que Linux ha ganado aceptación por varios motivos. Entre ellos, destaca la presión de los fabricantes de ordenadores personales para reducir sus costes. Apunta que es difícil competir con empresas que "están adoptando modelos de negocio de software no comercial, dando a los clientes sofware de código abierto sin coste, ganando dinero con productos y servicios complementarios, pero sin tener que hacer frente a altos costes de I+D para el software de código abierto". Así, señala que Sun Microsystems o Novell han encontrado en Linux una fórmula para frenar su poder en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.