Internet, en el punto de mira de Al Qaeda
Las fuerzas de seguridad de Reino Unido detectaron el año pasado un plan para atacar unas instalaciones desde las que se gestiona gran parte de la entrada y salida de datos del país
La policía británica ha recuperado en las últimas redadas contra grupos integristas islámicos material informático en el que se revela que sospechosos de terrorismo tenían como objetivo un nodo fundamental de Internet situado cerca de Londres, y que controla el tráfico de datos entre las islas y el resto del mundo, según informa Times Online.
Los sospechosos, que han sido detenidos, habían planeado atacar la sede de Telehouse Europe, que aloja docenas de servidores clave para el funcionamiento de Internet en Reino Unido. El objetivo de los supuestos terroristas era, según la policía, causar el caos en la bolsa de Londres y el mundo empresarial.
Los expertos en seguridad señalan que el proyecto de ataque contra la infraestructura básica de la Red demuestra que Al Qaeda cambia continuamente sus objetivos. En esta ocasión, el grupo desarticulado pretendía introducirse en las instalaciones de Telehouse Europe, posiblemente para colocar dentro algún tipo de explosivo y volar el complejo desde dentro.
El descubrimiento de los planes de los sospechosos habría llevado a las autoridades británicas a crear el Centro de Protección de las Infraestructuras Nacionales, una unidad especial del MI5 destinada a vigilar y evitar ataques contra servicios de telecomunicaciones e instalaciones energéticas. "Sin esos servicios, Reino Unido sufriría graves consecuencias", según señala el propio MI5 en su página web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.