Un muerto y 14 heridos en Argentina en los enfrentamientos entre seguidores de dos equipos de fútbol
La policía detiene a 78 hinchas tras un partido de segunda división celebrado en Buenos Aires
Una persona ha muerto y al menos 14 han resultado heridas en Buenos Aires durante los graves incidentes ocurridos tras un partido de fútbol de segunda división, que ha enfrentado al Tigre y al Nueva Chicago y en el que ambos se jugaban el ascenso.
El Servicio de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires ha confirmado el fallecimiento de un hincha con un traumatismo "gravísimo" de cráneo y ha señalado que cuatro de los heridos son policías. Las fuerzas de seguridad han precisado que 78 personas han sido detenidas a causa de los incidentes.
Los disturbios han comenzado cuando decenas de hinchas del Nueva Chicago han invadido el campo de juego, después de que el árbitro pitara un penalti en el descuento a favor del Tigre. El árbitro ha tenido que suspender el encuentro en el momento en que los seguidores del Nueva Chicago corrían hacia las gradas ocupadas por los del Tigre para provocarlos.
La refriega se ha trasladado a las afueras del estadio y en particular a una autovía que divide a la capital argentina de la provincia de Buenos Aires, donde los hinchas del Nueva Chicago perseguían a los del Tigre, mientras la policía intentaba dispersarlos con gases lacrimógenos. Los conductores se han visto obligados a detener la circulación para no atropellar a los aficionados, que continuaban arrojándose piedras, mientras la policía intentaba dispersarlos con balas de goma y gases lacrimógenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.