Así hundió el Dean a una de sus víctimas
La secuencia muestra cómo un joven de origen haitiano se ahoga en el temporal provocado por el Dean en Santo Domingo
El drama dejado por el huracán Dean a su paso ya tiene una imagen. Más que una imagen, la secuencia de la muerte de una de sus víctimas: un joven de 16 años de origen haitiano vencido por las olas en una playa de Santo Domingo tras minutos de una lucha feroz. La secuencia fue recogida por un joven, Carlo Fernández, y ahora recibe cientos de visitas en la web de vídeos YouTube.
La dramática escena, según cuentan hoy los diarios italianos Il Corriere della Sera y La Repubblica, muestra cómo el joven Daniel Setil pelea contra olas de varios metros de altura para llegar a la orilla y evitar ser engullido por el temporal al paso del huracán Dean.
En un principio y ante la mirada impotente y los gritos de ánimo de los testigos que grabaron la escena, el joven logra avanzar hacia la orilla nadando contra el fuerte oleaje. Sin embargo, el bamboleo de las olas y la fuerza de la marea frenan como a un muñeco al joven.
La grabación finaliza con una conversación entre los testigos y lo que parece un servicio de emergencias para solicitar auxilio. En otro vídeo colgado también en el portal YouTube, la madre de Daniel Setil aparece desconsolada llorando la muerte de su hijo.
"El único resultado posible era la muerte"
En declaraciones a Associated Press, Fernandez, autor de la grabación, ha reconocido que "no podía hacer nada, no podía ayudarle... el único resultado posible era la muerte". Los servicios de emergencias, según esta misma agencia, sólo iniciaron las labores de rescate una vez los submarinistas y botes pudieron entras en el mar con garantías de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.