Evo Morales encuentra "muy recuperado" a Fidel Castro
Ambos dirigentes se reunen durante una visita sorpresa del presidente boliviano
El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado haber encontrado "muy recuperado" a su homólogo cubano, Fidel Castro, después de haberse reunido con él en la tarde del jueves, durante su visita sorpresa a la isla. En declaraciones a los periodistas locales emitidas brevemente por la televisión cubana, Morales se ha nombrado "admirador de Fidel" y ha insistido en que le vio "muy recuperado".
Fidel Castro se ha reunido con su colega boliviano durante cerca de tres horas, según informó el informativo de la televisión estatal al leer un comunicado difundido tras el regreso a Bolivia de Morales.
Las mismas fuentes señalaron que entre los temas que han abordado los dirigentes ha figurado el estado de la Operación Milagro, un programa social que ofrece asistencia oftalmológica a personas con pocos recursos y que ha permitido ya atender a unos 90.000 pacientes bolivianos.
Además, se ha hablado sobre el Acuerdo Bolivariano para las Américas (ALBA) y otras cuestiones "de la actualidad internacional", ha indicado la nota, en la que se ha precisado que la reunión ha sido un "fraternal y emotivo encuentro".
Anteriormente, Morales se había reunido también con el presidente interino, Raúl Castro, quien reemplazó a su hermano en la jefatura del Ejecutivo el pasado mes de julio, después de que Fidel se sometiera a una intervención intestinal.
Morales es un aliado muy cercano de Castro, a quien ha llamado "sabio" y considera un ejemplo para América Latina, que ha incrementado los nexos entre ambos países, especialmente en materia de medicina y educación, para las cuales Cuba envió maestros y expertos en salud a Bolivia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.