Consuelo González de Perdomo llega a Bogotá con cartas y fotos de ocho secuestrados
La política colombiana estuvo seis años secuestrada por las FARC
La ex senadora colombiana Consuelo González de Perdomo, liberada por las FARC el pasado jueves junto a Clara Rojas, en una operación encabezada por el Gobierno de Venezuela, ha llegado esta madrugada (hora española) a Bogotá procedente de Caracas. González de Perdomo, de 57 años, pasó los últimos seis secuestrada junto a un grupo compuesto por una cuarentena de presos políticos que las FARC pretenden canjear por guerrilleros presos en Colombia.
La ex congresista del departamento se reunió, de forma privada, en casa de su hija Patricia, que la acompañó en Caracas desde su liberación, con medio centenar de familiares que la recibieron con música de mariachi.
Las pruebas de vida
González de Perdomo aterrizó en la capital colombiana con "muchas cartas y fotos", que prueban que otros ocho secuestrados canjeables siguen con vida. El grupo lo conforman los ex congresistas Gloria Polanco (seis años de secuestro); Jorge Eduardo Gechem Turbay (cinco años); Orlando Beltrán (un año); el ex gobernador Alan Jara (seis años); el coronel Luis Mendieta (siete años); los capitanes Enrique Murillo (siete años) y Willian Donato (nueve años) y el sargento Arbey Delgado (nueve años).
Después de ver las fotografías, los familiares de los secuestrados han pedido al líder de la guerrilla Manuel Marulanda, Tirofijo "dignidad y respeto" para los secuestrados y que les sean retiradas las cadenas que llevan en cautiverio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.