Fallece James Bevel, lugarteniente de Martin Luther King
El pastor baptista estaba en libertad vigilada después de haber sido condenado a 15 años de cárcel por incesto
James Bevel, pastor baptista que luchó por los derechos humanos junto a Martin Luther King en los 60 y cuya historia se ha visto empañada por una condena por incesto ha muerto a los 72 años, ha informado un familiar según ha informado este domingo el Washington Post en su página web.
Bevel murió el viernes en Virginia, de un cáncer de páncreas, ha informado su hija Chevara Orrin. El que fuera uno de los lugartenientes de Martin Luther King y uno de los responsables de la Cruzada de los niños en Birminham (1963, en la que arrestaron a 600 personas el primer 2 de mayo, primer día de las manifestaciones) y de la Marcha del millón de hombres había sido puesto el libertad vigilada en noviembre mientras se cursaba la apelación a una condena a 15 años de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales hace más de una década con una de sus hija, que entonces era adolescente.
"Jim Bevel fue uno de los ayudantes más influyentes de Martin Luther King", ha afirmado el historiador David J. Garrow. Luchó para abolir las tiendas de los suburbios de Birmingham, llevando a la policía a responder con mangueras y perros contra los protestantes pacíficos. También organizó a los jóvenes de la ciudad a implicarse en las manifestaciones por los derechos civiles, algo que King y otros de sus ayudantes siempre se negaron a hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.