Bill Gates dona 41 millones de dólares
El dinero se invertirá en programas humanitarios para reducir la mortalidad infantil en el tercer mundo
El presidente de Microsoft, Bill Gates, donará 41 millones de dólares (casi 30 millones de euros) a la ONG irlandesa Concern para combatir los altos índices de mortalidad infantil y materna en los países subdesarrollados.
El magnate estadounidense de la informática inyectará esta suma de dinero a través de la Fundación Bill y Melinda Gates que, junto a la ONG, tratarán de identificar nuevos programas diseñados para mejorar la calidad de la sanidad en todo el mundo, en particular en zonas de Africa y del sudeste asiático.
El objetivo de Concern, una organización caritativa con más de 40 años de experiencia en programas de desarrollo, es probar sobre el terreno hasta 27 iniciativas consideradas innovadoras y capaces de ofrecer soluciones al problema de la mortalidad infantil y materna antes, durante y después del parto.
El programa empezará en Sierra Leona, donde más de un 25% de los niños muere antes de cumplir los cinco años de edad, y en Malawi, donde una de cada 18 madres fallecen durante el embarazo o el parto. Según Concern, en este país africano y en India hasta dos tercios de las madres y sus bebés carecen de los servicios sanitarios esenciales, como vacunas, personal cualificado o suplementos alimentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.