La fiscalía investigará los bienes de De Juana
La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene intención de investigar los bienes de que dispone el etarra Iñaki de Juana Chaos, con el fin de que haga frente a las indemnizaciones que no ha pagado a sus víctimas.
De Juana, que fue máximo responsable del comando Madrid de ETA, y autor material de 25 asesinatos, saldrá de prisión el próximo 2 de agosto, después de haber cumplido su condena. El etarra se declaró insolvente y nunca pagó las indemnizaciones a las que fue condenado, que según fuentes de la Audiencia superan de largo el millón y medio de euros.
El terrorista residirá en el piso de San Sebastián en el que vivía su madre, Esperanza Chaos, que falleció en 2007. En 2004 la mujer donó la propiedad de la vivienda, de 95 metros cuadrados, a su hija Altamira, aunque mantuvo el usufructo. Tras la defunción, la hermana del terrorista la vendió en julio del año pasado a Irati Arantzabal, entonces novia de De Juana y su esposa desde febrero de este año. La venta conllevaba una hipoteca de 360.000 euros.
Es de suponer que el matrimonio eligió el régimen de separación de bienes, porque en caso de haber optado por el régimen de gananciales, la parte del etarra podría ser embargada para cubrir las indemnizaciones impagadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.