El Zoo de Barcelona aumentará las medidas de seguridad del habitáculo de las lobas
Los ejemplares han sido trasladados a otro sitio del parque mientras los técnicos estudian las posibles reformas para evitar otra fuga como la de ayer
La resaca de la huída de una loba del Zoo de Barcelona ayer ha traído un anuncio. El parque aumentará las medidas de seguridad en el habitáculo de las cinco cánidas. Para ello, esta mañana se ha trasladado a los ejemplares a otro sitio del parque y los técnicos están evaluando cómo mejorar las condiciones del recinto.
En la mañana de ayer, la capital catalana vivió una hora de suspense cuando se anunció que dos lobas habían saltado la valla de su habitáculo y habían huído. La dirección del Zoo y la Guardia Urbana ignoraban si habían salido del parque e inclusive se llegó a especular que podrían estar merodeando por el vecino barrio del Born. Finalmente la loba que había escapado fue atrapada tras ser encontrada en el mismoparque. La otra, según trabajadores del centro, nunca saltó la reja.
Según un portavoz del Ayuntamiento, se harán reformas y mejoras para dar más seguridad a los visitantes y evitar que se repitan accidentes como el de ayer. Una de ellas podría ser, según el portavoz, aumentar la altura de la actual valla, de tipo visera ycon tres metros de altura. El biólogo Pepe España, experto en lobos, ha asegurado que este tipo de rejas es el más utilizado y avalado para mantener a estos animales en cautiverio.
Por lo pronto las lobas permanecerán en otro sitio del Zoo, a la espera de que se efectúen las obras de mejora. El Ayuntamiento no ha precisado el tiempo que tomarán los trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.