Nebrera registra Alternativa de Govern como partido político
La ex diputada del PP catalán aún no ha decidido si se presentará
La ex diputada del PP catalán Montserrat Nebrera ha decidido registrar el nombre "Alternativa de Govern" (Alternativa de Gobierno) como partido político, un trámite que espera formalizar en breve en el Ministerio del Interior. Según fuentes próximas a la ex diputada consultadas por Efe, esta decisión implica que "es probable, pero no seguro", que concurra a las elecciones autonómicas catalanas, previstas para otoño. Las mismas fuentes explican que está previsto que en marzo desvele si concurre a estos comicios, aunque el pasado 1 de diciembre, en una conferencia, Nebrera ya dio a entender que su voluntad era ser candidata.
Aunque en un principio Nebrera era reacia a constituir un partido, porque ella se ha mostrado en contra del actual sistema de partidos, finalmente ha optado por registrar uno por ser más práctico que crear una plataforma política. El nombre no es nuevo, ya que "Alternativa de Govern" fue la denominación elegida por Nebrera en 2007 para una página web pensada para fomentar en debate con los ciudadanos, una iniciativa que entonces molestó al ex presidente del PPC Josep Piqué.
Ahora, Nebrera y sus colaboradores tratan de articular una mínima estructura en todas las provincias catalanas, puesto que, según admiten estas fuentes, prácticamente todos los apoyos de Nebrera se concentran en Barcelona. Para decidir si dar el salto o no a las elecciones catalanas y conocer a otros actores políticos, Nebrera ha mantenido conversaciones desde el pasado verano con diversos dirigentes como el líder de Reagrupament, Joan Carretero, o con Josep Anglada, presidente de Plataforma per Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.