Camps se atribuye la derrota del "Atila del siglo XXI"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, convirtió ayer el acto de proclamación de la candidata del PP a la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, en un aluvión de ataques al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y le urgió a adelantar las generales. "Si se siente agotado, cansado y sin ideas, que convoque elecciones. Ni yo ni los valencianos podemos consentir un Gobierno provisional", afirmó.
A renglón seguido, Camps llamó a Zapatero "Atila del siglo XXI". Y aún fue más lejos: atribuyó a los populares valencianos la renuncia del presidente a otro mandato. "Zapatero sabía que si no ganaba la Comunidad Valenciana tendría que renunciar, como así ha sido", dijo.
El líder de los populares valencianos justificó el símil de Zapatero con el rey de los hunos por el lugar elegido por el presidente del Gobierno, Murcia, para comparecer en público tras su anuncio: "Es el mayor escándalo político de la historia de España. El presidente que derogó el trasvase del Ebro se ha presentado en la tierra que intentó secar. Como Atila, que por donde pasaba no crecía la hierba", aseveró.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que también arropó a Castedo en el arranque de su carrera a la alcaldía de Alicante, tampoco se anduvo por las ramas a la hora de descalificar a Zapatero a quien llamó pato cojo, en alusión a la transición en la presidencia de Estados Unidos (dos meses de interinidad, entre el presidente saliente y la toma de posesión del electo). Pons insistió también en las, según él, mentiras de Zapatero. En este apartado puso el énfasis en la supuesta negociación secreta que Zapatero ha mantenido con ETA. Pons también reclamó el adelanto de las elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.