Ecclestone pide a Mosley que dimita como presidente de la FIA
"Odio verlo irse de esta manera, pero debe dejarlo por respeto a la institución a la que representa", afirma el magnate
Bernie Ecclestone ha solicitado públicamente a Max Mosley que dimita como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), debido a su implicación en el escándalo sexual en el que participó el pasado marzo, "por respeto a la institución que representa. Debe dejarlo por la responsabilidad que implica la institución que representa, todas las personas de dentro de la Fórmula 1 que hablan conmigo me dicen que Mosley debe irse, es lamentable que no lo haya hecho todavía", asegura el británico.
En este sentido, Ecclestone afirmó en una entrevista concedida al diario británico Daily Telegraph que ha sido durante más de 40 años "amigo de Mosley", pero que ha llegado el momento en el que el presidente de la FIA "lo deje. He sido amigo de Max durante más de cuarenta años, odio verlo irse de esta manera después de todo lo que ha hecho por este deporte, pero se tiene que retirar después de la asamblea general de la FIA que se celebra en noviembre", añade el dirigente.
Especial: Mundial de Fórmula 1 |
Asimismo, Ecclestone indica que Mosley es un "hombre duro" y que está "muy pegado" a sus decisiones, pero que ya no cuenta con el apoyo del mundo del motor. "El sentimiento general es que la gente ya no se siente cómodo hablando con él, hablé con Max sobre esto y le recomendé renunciar". Mosley, de 68 años, indicó recientemente que espera continuar en su puesto y que el próximo martes incluso espera ser refrendado en una reunión con miembros de la FIA que tendrá lugar en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.