Renfe sube un 6% las Cercanías y un 4% el AVE
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer para 2010 una subida del 6% para la tarifa de los trenes de Cercanías, y un incremento del 5% para los recorridos de media distancia. El Consejo de Administración de Renfe había propuesto un aumento del 6% para todos los casos.
Para estos dos supuestos es necesaria la aprobación del Ejecutivo, ya que están considerados de interés público. Sin embargo, Renfe aprobó ayer también un aumento del 4% para los trenes de alta velocidad (AVE) y trayectos de largo recorrido, para lo que no necesita autorización.
Todas las tarifas aumentan por encima de las previsiones de inflación para el año próximo, que se sitúan entre el 1% y el 2%, según los expertos. La media de este año dejará el IPC en negativo.
Las subidas tarifarias son las mismas que las aplicadas el año actual. Sin embargo, el incremento para 2008 fue bastante menor, del 2,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.