Alonso: “En Renault me sentí viejo con 25 años”
El piloto español declara en el diario británico Daily Mail que "pilotar un McLaren es como jugar en el Real Madrid"
Fernando Alonso está feliz. Al menos eso es lo que confiesa en una entrevista al diario británico Daily Mail . El piloto asturiano declara que dejó Renault por “cansancio”. "Necesitaba un desafío, una motivación tanto en mi carrera como en mi vida. Estaba cansado tras haberlo dado todo en Renault. Me sentí viejo con 25 años aunque ahora soy feliz. Tomé mi decisión en 2005 sin conocer cuál iba a ser mi bólido en 2007. Ahora sé que tengo un monoplaza”. Alonso remacha: “Siempre estuvo en mis planes cambiar de equipo. Y especialmente irme a McLaren".
Fernando Alonso también confiesa en la entrevista su pasión por el automovilismo, McLaren y el Real Madrid. “De niño mis héroes eran Alain Prost y Ayrton Senna, solía verles pilotar con McLaren. Jugaba incluso con coches a escala como los que llevaban ellos. Ser piloto en esa casa es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de estar aquí. Si fuera futbolista, me gustaría fichar por el Real Madrid, el club de mis amores. Pilotar para McLaren es como jugar con el Real Madrid".
Alonso vuelve a remarcar que aspira a conseguir un título más: "Quiero ganar al menos otro. Si vences uno tal vez sea porque tuviste el mejor coche. Lograr dos es un gran logro. Pero imponerse en tres... Todos los grandes nombres de la historia que yo recuerdo ganaron tres o más coronas. Y si me preguntas sobre qué es más importante, ganar tres títulos con Renault o hacerlo con dos escuderías distintas hasta mi abuela entenderá la importancia de volver a ser campeón así”.
Alonso cuenta que su aterrizaje en la escudería británica no fue fácil aunque ahora la complicidad con el ingeniero Mark Slide es completa. “Al comienzo estaba algo nervioso. No me sentía cómodo con el coche, me llevaba él a mí y no yo a él. No conocía a nadie. Ahora estoy muy cómodo, conozco a todos los mecánicos e ingenieros y me gustaría conocer a cada miembro de la escudería en los circuitos. Quiero relacionarme con todo el mundo en mi vida, y no sólo en la pista. El otro día, cuando volvía al hotel, me pasé un largo rato hablando con el recepcionista. Esa es mi manera de ver las cosas". También declara que sufre estress aunque intenta desconectar entre carrera y carrera: “Es imposible relajarse. Es demasiado estresante. La temporada de Fórmula Uno es como una larga carrera que comienza en marzo y finaliza en octubre. Si no descansas entre carreras, entonces te puedes quemar muy rápidamente".
Sobre su compañero Hamilton, el asturiano confiesa: “Es muy joven, con talento y traerá nuevas ideas a la escudería. Tendrá una aproximación fresca y diferente, y todos podremos aprender de él. Me hará sentirme joven".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.