_
_
_
_

Los 'chefs' españoles calientan motores para impactar en Shanghai 2010

Pedro Larumbe dirigirá un bar de tapas en el pabellón de España

La estrategia española está clara y la presentó ayer Javier Conde de Saro, el presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Culturales (SEEI) y comisario del Pabellón Español en la Exposición Universal de Shanghai (www.expo-int.com ), que comenzará el 1 de mayo de 2010 con el lema Mejor ciudad, mejor vida. "Nuestro objetivo es tan ambicioso como integrador. Se trata de conseguir impactar en China con aquello que nos ha hecho estar entre los mejores del mundo: nuestra gastronomía, nuestros productos de máxima excelencia y nuestros chefs' y crear los cauces para abrir ese mercado en el país asiático que promete tener mucho que decir en un futuro no tan lejano. Queremos hacerlo en el marco de un pabellón que será a la vez una inmejorable muestra de la mejor arquitectura española".

Durante los seis meses que dura la expo de Shanghai(hasta el 31 de octubre), los encuentros y ofertas gastronómicas tendrán lugar tanto en el pabellón -donde Pedro Larumbe será el encargado de dirigir el bar de tapas- como en el Hotel Meliá Shanghai, donde cada semana se producirá un diálogo culinario entre un chef español y otro extranjero (europeos, americanos, chinos...) con el resultado de un menú inédito realizado a partir de productos españoles. Entre ambas sedes habrá un constante intercambio con el fin de dar a conocer a toda clase de públicos tanto las tapas, como una de las señas de identidad del disfrute gastronómico y social español, como la nueva y alta cocina que se hace y crece día a día en España.

Se calcula que pueden visitar la expo de China unos 70 millones de personas. Cada semana estará dedicada a una Comunidad Autónoma, que elegirá a su representante gastronómico y aportará sus productos. Hasta ayer estaban confirmadas 10 (Andalucía, Valencia, Galicia, Cataluña, País Vasco, Asturias, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Asturias), "pero otras ya han mostrado su interés en este programa y estamos a la espera de que concreten su propuesta", explicó Conde de Saro.

El Pabellón Español en Shanghai ha sido ideado y será desarrollado, tras haber ganado el concurso público correspondiente, por el estudio Miralles-Tagliabue (EMTB), pero tras el fallecimiento del arquitecto catalán Enric Miralles en el año 2000 será su socia y compañera Benedetta Tagliabue quien culmine su obra, que tiene la forma de un gigantesco nido de mimbre. El presupuesto del pabellón es de 16 millones de euros. El pabellón de Madrid, ubicado en una zona distinta junto a las otras 12 ciudades que han sido seleccionadas para tener espacio propio, tiene una inversión de 9 millones de euros.

Vídeo: SEEI

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_