Exposición en Mallorca sobre la cultura de los indios huicholes de México
La ciudad mallorquina de Pollença rescata cada verano una muestra de las desconocidas artes indigenas, expresiones culturales vivas que existen sin adulterar en distintos continentes. Tras las revelaciones que supusieron las anteriores exposiciones de arte aborigen australiano y de los murales budistas tibetanos, el comisario artístico Basilio Baltasar ha recuperado un conjunto de creaciones de los indios mexicanos huicholes, herederos de las tradiciones anteriores a la conquista española de América.En la iglesia de Santo Domingo se muestra la gramática cultural y el simbolismo cromático de estos indios. Se exponen un total de 30 tablas, algunas de hasta dos metros de altura, han sido cedidas por Juan Negrín, nieto del que fue presidente de la República española y especialista en arte huichol. Negrín dice acerca de este arte: "Expone al ojo crítico la diferencia entre arte y artesanía, entre bello y bonito, entre la. creación original innovadora y la repetición manual".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.