La presión fiscal por persona en Roquetas es la quinta más cara de la comunidad
El municipio almeriense de Roquetas de Mar es el quinto de Andalucía en ingresos tributarios recaudados por habitante: 845,51 euros. Sólo le superan Marbella, Torremolinos, Mijas y Estepona. La media andaluza está en 520,76 euros para municipios de más de 50.000 habitantes. Así lo refleja la estadística de la Cámara de Cuentas de Andalucía relativa al ejercicio económico del año 2004, que también reconoce al municipio roquetero como uno de los "más inversores" y el primero en pagar a proveedores.
La subida el pasado jueves de tres impuestos (contribución, vehículos y actividades económicas) más una tasa (recogida de basuras) por encima del 5% para el año 2008 ha hecho que socialistas y vecinos del colectivo Manos Limpias por el Urbanismo de Roquetas pongan el grito en el cielo.
El concejal de Hacienda, Pedro Antonio López, justificó que la subida es la primera desde 2004, cuando se incrementaron los impuestos en un 2,5%, y que podía haber sido del 10% en función del IPC acumulado.
La presión fiscal en Roquetas de Mar ha pasado de 390,11 euros por habitante hace siete años a 845,51.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.