_
_
_
_

Creación en directo en un nuevo espacio cultural sevillano

Margot Molina

¿Se puede crear en directo y con la intervención del público? Un grupo de artistas, liderados por Paco Pérez Valencia, está convencido de que la respuesta es afirmativa y lo demostrará en El Centro de Todas las Cosas, una sala que abrirá mañana en Sevilla (calle Madre de Dios, 8). Esta especie de The Factory -el espacio creado por Andy Warhol en el Nueva York de los sesenta- a la andaluza es un laboratorio de ideas en el que artistas de las más variadas disciplinas y espectadores intentarán asimilar el presente a través del arte.

"La idea es que los creadores se pasarán el testigo unos a otros y la obra irá creciendo o decreciendo con la intervención de la gente. Algo muy necesario en esta ciudad donde hay mucha tristeza mental y parece que si no existe un apoyo financiero el arte enmudece", explicó ayer el artista y museógrafo Paco Pérez Valencia, exdirector del Espacio Escala de Cajasol y responsable de la colección de arte contemporáneo de la caja andaluza. "La nobleza del proyecto es que aspiramos a la autogestión y al coste cero. Los 35 metros cuadrados del centro nos los han cedido el estudio de arquitectos MD8 y los artistas producirán sus propias obras. Se trata de sacarlos de la soledad de su estudio para que trabajen en directo", añade Pérez Valencia.

Los grafiteros Seleka & More Amore iniciarán esta carrera de fondo en la que le pasarán el relevo a la artista plástica Laura Nogaledo, al cineasta Jesús Pulpón y la bailaora Inmaculada Lobato, al comisario Sema D'Acosta, a la fotógrafa Charo Ramos o a la actriz Belén Quirós, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_