Córdoba ultima su centro de visitantes
Las obras del nuevo Edificio de Recepción de Visitantes, en el cogollo monumental de Córdoba, entre la Mezquita, el Puente Romano y el Arco del Triunfo, se encuentran ya al 80% de ejecución, según la Junta. Está previsto que las actuaciones acaben el segundo semestre de este año.
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, visitó ayer las obras, para las que se han invertido 5,7 millones de euros y están incluidas en el plan desarrollado por la Junta en el eje monumental de Córdoba, que comprenden la remodelación del Puente, el Arco del Triunfo, la Torre de la Calahorra y el rebajamiento de la Ribera.
"La nueva construcción permitirá dotar a la ciudad de un centro de interpretación y atención turística, además de poner en valor los restos arqueológicos hallados pertenecientes a la muralla romana que limitaba la ciudad", señala la Junta. En el nuevo edificio, dividido en dos bloques separados por una calle peatonal paralela a la Mezquita, se integran los restos encontrados cuando se abrían los cimientos y que podrán ser contemplados por el público.
"En el cuerpo de mayor altura se podrán visualizar la cimentación de un edificio visigodo del siglo VI y restos de origen romano, como una plaza de entrada a la ciudad o una almazara con dos piletas de decantación de aceite", informó la Consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.