_
_
_
_

Andalucía captó 826 millones del Estado para innovación

Las empresas e instituciones andaluzas obtuvieron durante 2010 un total de 826,2 millones de euros para la financiación de proyectos de I+D+i procedentes del Estado. En concreto, el Ministerio de Ciencia e Innovación destinó a Andalucía 282 millones de euros en las distintas convocatorias y 554 millones en convenios, entre los que destaca el firmado en marzo de 2010 entre el ministerio y la Junta por valor de 200 millones de euros.

Por su parte, entre las convocatorias destaca el programa de ayudas Innplanta 2010 otorgó ayudas a 77 proyectos andaluces por valor de 131,7 millones de euros, destinados a implantar y mejorar las infraestructuras científico-tecnológicas y facilitar la adquisición de equipamiento en los Parques Científicos y Tecnológicos, para utilizarlos en actividades de I+D+i y de transferencia de resultados de investigación.

Por su parte, la convocatoria Innpacto 2010 concedió 20,2 millones a otros 28 proyectos de colaboración público-privada, mientras que Innocampus 2010 apoyó a cuatro campus andaluces con 31 millones de euros en los que han participado 10 universidades.

Finalmente, el programa Cenit 2010, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), concedió a once empresas andaluzas un total de 5,9 millones de euros.

La estrategia estatal de Innovación tiene como objetivo en Andalucía la creación de 5.467 empresas innovadoras hasta 2015, y que se movilicen 820 millones de euros de inversión privada en I+D y se generen 68.328 empleos de alta cualificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_