Una televisión para 13 millones de 'chateadores'
Messenger TV llega a España para competir con YouTube
Messenger Televisión aterriza en España. El popular servicio de mensajería instantánea, con más de 13 millones de usuarios en este país, incluye desde ayer una nueva aplicación: una televisión para su chat que mostrará todo lo alojado en MSN vídeo. Messenger TV, que permite a los dos participantes de una conversación ver al mismo tiempo las imágenes y compartirlas, es un nuevo intento de Microsoft de competir con YouTube. La reina de los vídeos online, propiedad de Google, recibe millones de visitas al día y almacena más de 70 millones de vídeos.
Vídeos musicales, noticias, recetas de cocina o tráilers de películas, pero también capítulos de series o contenidos en directo. Y en español. Microsoft quiere aprovechar su herramienta estrella, Messenger, para impulsar su canal de vídeos. Una herramienta dirigida sobre todo a los jóvenes, los mayores usuarios del servicio de mensajería instantánea. Para ello ha llegado a un acuerdo con compañías como Sony BMG o MTV, que suben contenidos como South Park o Tila Tekila a MSN vídeo. De momento sólo se podrán ver vídeos por encargo. En breve, según Juan Carlos Fernández, director de servicios online de Microsoft Ibérica, se podrán subir y compartir también vídeos hechos por los propios usuarios.
Pero Microsoft no es el único en intentar robar una porción de la tarta de YouTube. El portal de fotografías Flickr tendrá su propio canal. También las cadenas de televisión estadounidenses NBC y Fox han abierto al público Hulu, con centenares de episodios de series. De momento, YouTube no tiene competencia, pero ya ha anunciado que mejorará su portal con contenidos en directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.