Pescanova gana un 20% más al crecer sus ventas
Los productos del mar congelados siguen siendo muy demandados en un país en crisis. Pescanova, que ganó en el primer semestre del año 15,2 millones (un 20% más), atribuye el dato a la evolución del mercado nacional y, del resto del mundo, al incremento de las ventas en USA, Japón y China. El resultado de explotación creció otro 21% hasta superar los 40 millones de euros.
En el informe que ayer remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores asegura que su negocio se comporta "con arreglo a las expectativas programadas", y que ha conseguido rebajar los costes de explotación de la división de acuicultura (salmón, langostinos, rodaballos).
La plantilla sumó 194 incorporaciones y suma 9.568 trabajadores en todo el mundo. La empresa con sede en Redondela tiene deudas alcanzan los 858 millones, de los cuales 376 son con entidades financieras.
Las acciones de la empresa que preside Manuel Fernández de Sousa cerraron ayer en Bolsa con un alza del 1,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.